Ciclo Higiene Bucodental

HIGIENISTAS EN LA ACTUALIDAD (II)

 

Como hemos comentado en entradas anteriores, los alumnos/as del ciclo superior de Higiene Bucodental, de CESUR, utilizan diariamente las nuevas tecnologías para realizar un seguimiento de los temas relacionados con su futura profesión.

 

En este caso se expone el comentario de la alumna MARÍA SALAS (alumna 1º Higiene Bucodental) sobre la nueva “moda” o “adicción” del blanqueamiento dental llamada Blancorexia

 

El artículo sobre el que se realiza el comentario se puede encontrar en el siguiente link:  http://www.20minutos.es/noticia/2793633/0/alertan-blancorexia-obsesion-dientes-blancos/

COMENTARIO DE MARÍA:

Blancorexia u obsesión por los dientes blancos puede provocar problemas en la salud bucodental

Esta noticia habla de una moda por la obsesión estética por una sonrisa de cine,  esta obsesión lleva a muchas personas a tratamientos de blanqueamiento dental sin cesidad de que lo necesiten.

En el mejor de los casos la mayoría de las personas que optan por un tratamiento blanqueante acude a una clínica dental, esto sería lo correcto ya que el  profesional nos explica todo el procedimiento.

También el ponerse en manos de un profesional nos asegura que no sufriremos daños ni en los dientes ni en los tejidos. Ya que cada persona tiene  un color de diente diferente y por mucho que se quiera solo se puede aclarar hasta lo que permita el diente.

El problema de la blancorexia viene cuando las persona en vez de realizarse los blaqueamientos dentales en una clínica dental, optan por preparados caseros o productos que se comercializan con el agravante de  un mal uso ya que pueden producir abrasión  y por tanto el principal problema que surge es la sensibilidad dental, además de dañar de forma permanente las piezas dentales.

Por ello. queremos informar que un blanqueamiento dental, es un tratamiento clínico y siempre hay que acudir al dentista para que adapte la técnica a la necesidad dental que tenga cada paciente, y nunca buscar la vía rápida en tema sanitarios.

Prof: Mª Ángeles Gómez de Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *