Ciclo Higiene Bucodental

EN EL CICLO SUPERIOR DE HIGIENE BUCODENTAL EN CESUR: REVELAMOS LA PLACA BACTERIANA

EN EL CICLO SUPERIOR DE HIGIENE BUCODENTAL EN CESUR: REVELAMOS LA PLACA BACTERIANA

 

Se ha acercado la teoría al mundo laboral mediante la práctica ¡COLORACIÓN DE LA PLACA BACTERIANA!

 

Los alumnos/as han comprobado en primera mano, en la clase de Estudio de la Cavidad Oral, cómo es su técnica de cepillado, para mejorar y así poder explicar en su futuro laboral la importancia que conlleva una buena higiene oral para la prevención de las enfermedades orales.

 

Para la práctica se ha utilizado reveladores de placa (plac control) que colorea de color rojo la placa bacteriana, para que el paciente puede visualizar donde puede mejorar su higiene bucodental.

¿Cómo funciona? Se mastica la pastilla, pasándola por todos los lados de la cavidad bucal, posteriormente se enjuaga el paciente con abundante agua y se visualiza la boca, registrando los datos obtenidos en la historia clínica.

Revelador de placa en la lengua

Foto frontal con revelador de placa

Foto intraoral con visión indirecta

Para controlar la técnica de cepillado del paciente, se debe realizar esta prueba en la primera consulta dental y repetirla pasado un tiempo, para saber si la educación sanitaria está siendo asimilada por el paciente o no, quedando todo registrado en la historia clínica del paciente, como han registrado los alumnos/as durante el ejercicio.

Historia clínica cumplimentada

Se programará una segunda práctica,en 15 días, para visualizar de nuevo la presencia de la placa bacteriana de nuestras alumnas en la cavidad bucodental, y así sabremos de primera mano si la educación necesaria que están recibiendo el alumnado, está siendo asimilada o no, tal como sería en un paciente en una clínica dental.

Mª Ángeles Gómez de Maya (Estudio de la cavidad oral)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *