Ciclo Higiene Bucodental

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CESUR HIGIENE

 

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CESUR HIGIENE

ESTA MAÑANA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEGUNDO CUSO DE HIGIENE DENTAL DE CESUR MURCIA HAN REALIZADO UN TALLER DE BLANQUEAMIENTO DENTAL


Colocación del protector gingival

A continuación, se explica en qué consiste este tratamiento que está tan de moda en la clínica dental:

Hay diferentes tipos de blanqueadores dentales, las dos opciones más generalizadas son el peróxido de carbamida y el de hidrógeno. Ambos producen un efecto muy similar, aunque la carbamida actúa más lentamente.

Todos los tipos de blanqueamiento siguen el mismo principio: la acción de un gel (peróxido de hidrógeno o carbamida) en diferentes concentraciones que penetra en el diente que es poroso (como una esponja) y se libera poco a poco en su interior. Con todo, no todas las personas responden igual a un blanqueamiento dental, así que su eficacia depende también de nuestra biología.

Lo que sí produce el blanqueamiento dental es cierta sensibilidad dental una vez se ha aplicado. Pero esta sensibilidad es reversible y al cabo de los días de no usar el gel blanqueador, esta sensibilidad desaparece. A pesar de todo, este proceso no es abrasivo y no afecta a la estructura de los dientes, así que nuestra dentadura no se verá debilitada.

Durante el tratamiento se aconseja disminuir el consumo de alimentos y bebidas con colorantes, como café o té negro, puesto que lo que se gana con el blanqueador, “se pierde” con estos colorantes.

El color obtenido por un blanqueamiento dental se mantiene durante un lapso de tiempo que oscila entre uno y tres años, pero el dentista  puede recomendar una sesión en clínica o en casa de refuerzo anual.

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CESUR HIGIENE

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CESUR HIGIENE

 

Todos podemos someternos a un tratamiento blanqueante profesional, pero se recomienda evitarlo en lo siguientes casos: los niños menores de 15 años con el esmalte aún no completamente formado, las mujeres embarazadas, los pacientes con enfermedad periodontal, los pacientes alérgicos a los componentes de la fórmula y los pacientes con retracción gingival.

 

¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!

 

profesora: Mª Ángeles Gómez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *